Saturday, July 07, 2007

La historia de la musica en mi vida.........primeros pasos

Cuando era chica cantaba en un espejo......
"Por eso quiero dar las gracias por las canciones......y yadah yadah yadah"......
ese tema era del grupo Abba y parece que me gustaba por que mi mamá siempre decía que lo cantaba cada vez que lo pasaban en la tele......estoy hablando del año 82 u 83 aprox.

Cuando llegó el año 84, para ser más precisa el 26 de enero de 1984 nos fuimos vía Swissair a Europa, exactamente Ginebra, Suiza....que maravillosa aventura estaba por empezar, creo que soy muy afortunada de conocer otros países, otras culturas.

El caso fue que como siempre me ha gustado la música y ya a estas alturas de mis casi 29 años creo que ha sido por siempre así, me interesó una cantante que se llamaba Douchka una cantante infantil, (así como Mazapán o Los Pulentos de acá, podría ser....no conozco alguna solista chilena que haga canciones para niños). Ella cantaba temas de Dysney (guacala, hoy en día me carga Mickey y su homosexualidad secreta o zoofilia, por lo de pluto digo yo, que al final son ambos animales asi que era una relación enfermiza de generos), pero nadie es perfecto en cantar temas dedicados a los hijos de Dysney, pero pucha que eran pegajosas las canciones y gracias a las canciones aprendí a hablar Francés, eso fue cuando tenía 6 años.
El álbum se llamaba
Élémentaire mon cher Baloo y me acuerdo que el cassette era blanco, de esos que ya ni se ven hoy en día y era lo máximo para mi....mi primer cassette y le daba y le daba a cada rato con el famoso Cassette y asi me aprendí las canciones de memoria y aprendí nuevas palabras en Francés, me ayudó mucho a comunicarme con mis compañeros y con el entorno en general.


El otro cassette que tuve de ella fue Mickey Donald et Moi y recuerdo que me gustaba mucho el tema del mismo nombre de éste álbum la cual era el tema más "Oreja" para mí.......
y yo bailaba y cantaba frente a un espejo.....que tiempos.....cuando rayaba la papa y no me preocupaba por el futuro....sólo de jugar y pasarla bien con amiguitos de otras culturas y otros sueños....

Acá en Chile, recuerdo que haciamos pequeños festivales y yo siempre salía cantando un tema de Douchka, y nadie cachaba nada de mi francés perfecto.......y ahora me doy cuenta del ridiculo que hacia...jajajaja....bueno cuando uno es niño la ridiculez es algo que no se conoce, pero ahora cuando uno es mas grande se dice: "ni cagando lo haría nuevamente".



Este es un extracto del tema que más me gustaba de Douchka:

Salut,
Mickey, Donald et moi
On vient comme ça
Ne perdons pas de temps, allez
Fais vite,
Mets ton jean, plonge dans tes baskets
Tes parents
Nous laissent faire la fête
Super,
On a tout préparé pour ça
Mickey,
Mickey a rempli nos verres de coka
Donald,
Donald nous rejoue pour la 100ème fois
Son dernier numéro d'claquettes

1,2,3 Mickey Donald et moi
On t'invite
À la dolce vita,
1,2,3 Notre cœur fait boum boum
Avec toi ce sera notre première boum
1,2,3 Mickey Donald et moi
Pour la danse
On garde la cadence
1,2,3 À fond la musique
À fond les cœurs, à fond le romantique


Recuerdo que mi hermano chico rayaba la papa con Chantale Goya, una cantante y actriz francesa que le cantaba entre otros a Snoopy, era como la competencia de la Douchka, ambas féminas con buena voz.... Hace tiempo atrás me puse a navegar por internet y pillé una foto de Douchka y para mi sorpresa era la caratula del primer cassette que me compraron mis padres en el supermercado Migros de Ginebra.....que recuerdos......

Esto es el comienzo........con esto doy paso a la historia de la musica en mi vida......

0 Comments:

Post a Comment

<< Home